All for Joomla All for Webmasters
 
0 item - $0.00
uyu01
uyu01uyu04uyu05uyu010uyu06boliviaclasico_770729855

SALAR DE UYUNI
4 DÍAS / 3 NOCHES

Programa ida y vuelta a
San Pedro de Atacama

$130.000.- CLP por persona

El Salar de Uyuni es el mayor desierto de Sal del mundo, con una superficie de 10.600km2. Está situado a 3.650mts y tiene dos facetas durante el año que son dignas de visitar; -Una es SECA y BLANCA y la otra es HUMEDA y se puede apreciar el EFECTO ESPEJO. Casi todo el año está blanco y seco pero posterior el invierno altiplánico algunos guías especializados entran al salar con sus jeeps para ver el increíble fenómeno de espejo que suele verse por lo general bajo los primeros rayos de sol. El fenómeno de espejo es un a fenómeno impredecible pero podría verse entre los meses de marzo a mayo. Desde San Pedro de Atacama existe un programa clásico de visita que demora 3 días y 2 noches hasta terminar en la ciudad de Uyuni. Este programa es una buena oportunidad para subir al altiplano Boliviano y permanecer en altitudes superiores a los 4.500m, accediendo a lugares extremadamente inhóspitos para la vida humana, el paisaje es verdaderamente increíble, grandes lagunas de los más diversos colores con miles de flamencos, extrañas formaciones de rocas, enormes volcanes , numerosas manadas de camélidos, hermosos pueblos de pastores para terminar el último día visitando el Salar de Uyuni desde el amanecer hasta las 15hrs. Existe la posibilidad de retornar a San Pedro de Atacama al siguiente día a las 12hrs.

 

ENTRADAS Y EXTRAS, Valores expresados en pesos Bolivianos (Bs.)

-Reserva Nacional Eduardo Avaroa (REA) $150.- Bs. (obligatoria)

Entradas opcionales : Termas de Polque $25.- Bs. / Isla Incahuasi $40.- Bs / Museo de la Quinua (San Juan) $20.- Bs / Museo de las momias Necrópolis (San Juan) $30.- Bs

EXTRAS : Duchas agua caliente $20.- Bs y WC $5.- Bs

$130 000 CLP


ITINERARIO (nota importante, a razón de cambios climatológicos es posible que se altere sin previo aviso el itinerario que a continuación se describe.)

 

- Primer DÍA S.P.ATACAMA – LAG. BLANCA/VERDE –POLQUE –GEYSER SOL MAÑANA – LAG. COLORADA

Salida a las 7:00hrs desde su hotel en San Pedro de Atacama hacia las aduanas de Chile y Bolivia. A las 9:00hrs es el encuentro con el jeep de Bolivia y se ofrece el desayuno mientras se acomoda el equipaje. La primera parada es la Entrada de la Reserva Eduardo Avaroa posteriormente la visita de la laguna Blanca y Verde con el volcán Licancabur de fondo. Luego la visita a al desierto o rocas de Daly para finalizar la mañana en las Termas de Polque. Luego se visitara los Geyser sol de Mañana y terminamos el día en Laguna Colorada.

Noche : Hostal Guadalajara.

 

- Segundo DÍA DESIERTO SILOLI-ARBOL DE PIEDRA- LAGUNAS ANDINAS – PUERTO CHIVICA – HOSTAL SAL

Salida del Hostal en dirección al Desierto de Siloli, árbol de Piedra. Luego de continua por las lagunas Andinas Cañapa, Hedionda y Honda. Almuerzo en el camino pick nic. Visita al Volcán Activo Ollagüe, luego poblado de San Juan y Puerto Chuvica.

Noche : Hostal de Sal

 

-Tercer DÍA AMANECER SALAR UYUNI–ISLA INCAHUASI-MUSEO SAL–ARTESANÍA-CEM. TRENES - UYUNI

Salida del Hostal de Sal con los primeros rayos de luz del día, amanecer en el Salar de Uyuni con las clásicas fotografías de efectos. Luego visitaremos la Isla Incahuasi en donde se ofrece el desayuno. Luego se cruza todo el salar de oeste a este visitando en su camino; el Museo de Sal, el monumento Dackar , Montones y Ojos de Sal. A medio día se abandona el Salar por el pueblo de Colchani donde hay un gran mercado de artesanía típicas. Justo antes de entrar a la ciudad de Uyuni se visita el Cementerio de Trenes y se termina con un almuerzo en la ciudad de Uyuni.

A continuación el siguiente viaje Salida de Uyuni por la tarde por el camino internacional, visitando los pueblos auténticos del altiplano como: San Cristobal, Culpina, Villa Alota y Villamar

Noche en Villa Alota o Villamar

 

-Cuarto DÍA TRANSFER DIRECTO A FRONTERA DE CHILE – BAJADA A SAN PEDRO DE ATACAMA 12HRS

Salida del hostal a las 5 de madrugada en dirección a la Frontera de Chile (Hito Cajón), el viaje es directo y solo hay paradas para las necesidades básicas. En la frontera se ofrece el desayuno y los pasajeros deben trasladas su equipaje al mini bus de Chile para bajar a San Pedro de Atacama alrededor de las 12hrs Nota importante -Todas las agencias realizamos las mismas paradas turísticas durante este tipo de viaje.

 

RECOMENDACIONES

-Disponer el tiempo requerido para el programa al Salar de Uyuni de 3 o 4 días.

-Las salidas son siempre a las 7:00hrs desde San Pedro de Atacama; por lo que debes llegar un día antes a San Pedro de Atacama.

- Se recomienda que el día anterior llegue a San Pedro de Atacama con el tiempo prudente para preparar de buena manera su viaje. Debe llevar pesos Bolivianos para los pagos obligatorios y agua potable.

-En temporada de invierno debe disponer en su equipaje roja térmica para soportar temperatura bajo cero (-15grados) y un saco de dormir como un elemento térmico de sobrevivencia.

-El equipaje puede ser una maleta grande ó una mochila / Bolso de 50lts., más un bolso de mano

-Debe llevar el agua suficiente para al menos los dos primeros días, 5 o 6 lts por persona.

-Por las condiciones del viaje se recomienda que lleven ropa térmica para soportar

-Si no dispones del tiempo, podrías acortar los programas, sin embargo debes considerar que algunos sitios no se visitar y que el servicio deberá ser privado.

- Si sales de San Pedro de Atacama y pretender volver al punto de salida (viaje redondo)

-Descansar al menos 7 horas antes de la salida del tour, acostarse temprano.

-No ingerir comidas pesadas en la noche como carnes

-No beber demasiado alcohol la noche anterior

-Para las personas adultas es recomendable ingerir una Aspirina antes de dormir

-Para los niños se les recomienda NO ingerir alimento muy azucarado, como dulces o chocolates.

-Llevar ropa adecuada para soportar temperaturas bajo cero (verano -5°C – invierno -15°C aprox. )

- Zapatos para baja temperatura

-Gorro y Guantes

-Anteojos y Bloqueador Solar

-Traje de baño y toalla

-1 1⁄2 de Agua