Tour Clásico / Salar de Atacama PDF Imprimir E-Mail
Geyser del Tatio Valle de la Luna Salar de Atacama
Lagunas Altiplanicas Salar de Uyuni Tour Arquéologicos
Salar de Tara Ojos del Salar Termas de Puritama

Salar de Atacama 

Esta formado por más de 320.000 hectáreas de depósito salino, considerado el más grande de Chile. Al norte se encuentra el oasis de San Pedro de Atacama y al sur las mineras del Litio y Minsal. El 30% de la reserva mundial de Litio está aquí. El Salar de Atacama que fue un gran paleólago hace 4.000 años atrás, mantiene un flujo subterráneo de agua importante, el cuál da origen a una infinidad de lagunas, donde aves como el flamenco anidan temporalmente.

El sitio más importante para ver flamencos es "la Reserva Nacional de los Flamencos" Laguna Chaxa administrada por la Comunidad de Toconao y Conaf.

 

 Valor de las entradas:

 
  • R. N. Flamencos:  $2.500.-
  • Jerez: $2.000.-

Descripción

La Reserva Nacional Los Flamencos , se encuentra dentro del salar de Atacama área silvestre protegida por el estado y administrada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Comprende Laguna Chaxa, Barros Negro, Puilar y Burro Muerto. Esta reserva se encuentra a una distancia de 62km. de San Pedro de Atacama y a 24 km. del poblado de Toconao.

Toconao, oasis por donde corre agua dulce; se caracteriza por su arquitectura de piedra liparita, entre las que destacan su iglesia (1744) y el campanario de San Lucas (1750).
 
Importante: esta excursión está incorporada en el tour de las Lagunas Altiplánicas D1, por lo que cerciórese de no repetir nuevamente esta excursión. Esta excursión de media tarde no se hace todos los días, por lo que su disponibilidad esta sujeta a confirmación de un mínimo de pasajeros. Las horas de salida y llegadas varían dependiendo de la estación del año.

Recomendaciones para el viaje:


Llevar ropa ligera y de abrigo para el regreso.
Gorro y Anteojos
Bloqueador solar
Bañador
AGUA

Servicio Colectivo

Minibús para 25 o más pasajeros, guía bilingüe (español/inglés). Los valores siguientes son en pesos chilenos y no incluyen las entradas a los parques ni propinas. Los tiempos de visita en cada lugar los define el guía.

C1 Salar de Atacama $18.000.-

Salida entre las 15 / 16 hrs desde la AGENCIA
Por lo general primero se visita la reserva del tamarugal "Tambillo", a tan solo 30 minutos de la partida. Posteriormente 30 minutos más tarde el pueblito de Toconao con su pintoresca iglesia y su auténtica artesanía en lana de llama o madera de cactus. Luego en el mismo pueblo se sube por la calle principal hacia la quebrada de Jerez para realizar una caminata por el vergel del cañón. Finalmente en 45 minutos de viaje hacia el sur se visita la Reserva de los Flamencos, laguna de Chaxa; aquí usted podrá contemplar a las 3 especies de flamencos de la zona (andino, chileno, jame). Por lo general aquí se disfruta el fantástico atardecer. El retorno es directo y la hora de llegada dependerá de la estación del año.
 

Servicio Privado

El servicio privado es especial para aventureros que desean realmente disfrutar y conocer los lugares sin que el tiempo y la gran concurrencia de turistas sea lo primordial. La atención de los pasajeros será personalizada por un guía local. A diferencia del servicio colectivo usted podrá visitar los clásicos lugares a otros horarios para no sufrir los inconvenientes de masivo tour colectivo de todas la agencias de turismo, como por ejemplo visitar este sitio en la mañana momento ideal para obtener muy buenas fotografías a los flamencos, además que el aire es más fresco y limpio.

Además para  hacer la excursión más atractiva se ha incorporado el baño en la Laguna de Cejas, así la inversión es más rentable.

En vehículo privado con chofer guía en inglés/ español. Capacidad óptima del vehículo 3 pasajeros adultos, máximo 4 pasajeros. Los pasajeros del grupo podrán definir absolutamente los lugares de paradas y sus tiempos de visita.

Los valores siguientes son en pesos chilenos y no incluyen la entrada a los parques ni propinas.
Los valores son totales por el grupo

C10 Salar de Atacama más Lagunas Cejas $152.000.-

Salida flexible desde su hotel. 15/16 hrs aprox. ó en la mañana 8/9 hrs aprox.

Descripción anterior, alterando el orden de visita para no toparse con el tour masivo más la incorporación de la laguna Cejas donde podrá tomar un baño en aguas de alta concentración de sal y disfrutar el atardecer con un agradable snak de regalo. El tiempo total de la excursión es de 5 horas y la llegada a san Pedro de Atacama dependerá de la temporada.



Tours Clásicos / Salar de Atacama

Geyser del Tatio Valle de la Luna Salar de Atacama
Lagunas Altiplanicas Salar de Uyuni Tour Arquéologicos
Salar de Tara Ojos del Salar Termas de Puritama

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Tí­tulo:

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

 

Buscador
Selecciona tu Idioma
Español/Chile______
www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_contact&Itemid=29

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_wrapper&Itemid=189

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=133&Itemid=

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=137&Itemid=