Tour Clsico / Valle Arcoiris PDF Imprimir E-Mail
Geyser del Tatio Valle de la Luna Salar de Atacama
Lagunas Altiplanicas Salar de Uyuni Tour Arquologicos
Salar de Tara Ojos del Salar Termas de Puritama


Arqueológico

San Pedro de Atacama está denominado como la capital arqueológica de Chile. Importantes vestigios arqueológicos usted podrá visitar de manera independiente ó combinando con un paseo a pie, en bicicleta o a caballo. Existe una buena opción de taxis ó camionetas que lo podrán llevar a los principales sitios arqueológicos de la zona como la aldea de Tulor ubicada a 10km de San Pedro, éste es el vestigio habitacional más antiguo en el Salar de Atacama (data de entre 800AC y 500DC). En el lugar hay una pasarela peatonal, un mirador y un museo. También el Pukará de Quitor, este impresionante edificación data del siglo XII, conformada de pirkas en terrazas sobre la ladera de un cerro. Estos sitios están administrados por las comunidades y cuentan con guías capacitados para entregarle la información acerca del lugar.

Por último le recomendamos visitar el Museo R.P. Gustavo Le Paige. Horario continuado desde las 9 a 18hs y también dispone de guía que lo orientaran en su visita.

Entradas:
Aldea de Tulor $2.000.-p/p, -
Pukara de Quitor $1.500.-p/p, -
Museo de SPA $2.000.-p/p.

Yerbas Buenas $2.500.- p/p

NOTA: el museo de San Pedro esta Cerrado por remodelación!

Servicio turístico

SanPedrodeAtacama.Net&Org ofrece novedosos circuitos arqueológicos a los alrededores de San Pedro de Atacama combinandolos con aventura y bonitos paisajes.


Nuestra primera opción es la excursión reconocida como el F1 Valle del Arco iris y Yerbas Buenas. Esta es la combinación perfecta entre arqueología, aventura y arte rupestre.

Se trata de un antiguo y sagrado sitio arqueológico llamado Yerbas Buenas; es necesario caminar por algunos minutos para acceder a la gran mayoría de los petroglifos que se pueden encontrar en los aleros rocosos de este asentamiento atacameño. Esta es evidencia viva del paso de caravanas de llamas donde el hombre dejó plasmado un arte naturalista que refleja una parte interesante de la cosmovisión andina de la zona.

En este museo al aire libre, usted encontrará un buen número de representaciones de animales que forman parte de la cosmovisión andina, además de representaciones de  personajes que probablemente fueron chamanes o tuvieron algún rol importante durante el paso de caravanas.

Este recorrido se puede combinar con el Valle del Arcoiris y el Valle de la Luna. Dos hermosos lugares por sus impresionantes formaciones geológicas de millones de años. 

 

 

Nuestra segunda opción es realmente para los amantes del arte rupestre.

El arte rupestre es uno de los más universales y antiguos medios de expresión plástica de la humanidad. Se encuentran en muchos lugares de este planeta, en especial donde se han desarrollado culturas milenarias, por lo que algunos autores y estudiosos lo han llamado el lenguaje primordial.

Para acceder a estos sitios arqueológicos es necesario muchas veces salirse de los caminos y entrar por lugares inhóspitos donde un buen guía es primordial


F30  Río Salado / Piedra de la Coca y Quebrada de Tambores
Excursión de tan solo 4 horas, muy cerca de San Pedro de Atacama


 

 

Servicio Colectivo

Minibús para  25 pasajeros, guía bilingüe (español/inglés), los valores siguientes son en pesos chilenos y no incluyen la entrada a los parques ni propinas. Los tiempos de visita en cada lugar los define el guía.

F1 Valle del Arcoiris y Yerbas Buenas $20.000.-

Salida 8:00hrs desde su hotel en San Pedro de Atacama. Inmediatamente saliendo del pueblo se visitará el mirador de la cordillera de la Sal, donde se realizará una breve introducción en los aspectos geográficos e históricos de la zona. Luego ascenderemos la cordillera de Domeyko hasta los 3.000 mts. de altitud para detenernos en el monumento a la tumba del geólogo ingles, momento adecuado para admirar y fotografiar la cuenca del gran salar y su cordillera de los Andes con el majestuoso volcán Licancabur.  La siguiente parada será el sitio arqueológico de Yerbas Buenas, donde es necesario caminar por breves momentos hasta los aleros rocosos para apreciar el Arte Rupestre. La visita a este sitio será de al menos 2 horas. Finalmente muy cerca de este sitio nos trasladaremos al Valle del Arcoiris, momento ideal para disfrutar un espectáculo geológico de varios colores. El retorno a San Pedro de Atacama será a la 14hrs. aprox.


Servicio Privado

En el servicio privado la atención de los pasajeros será personalizada por un guía local especializado en Arte Rupestre.A diferencia del servicio colectivo usted podrá realizar esta excursión también en la tarde y agregar al paseo el valle de la Luna.

En vehículo particular con chofer guía en inglés/ español.  Capacidad óptima del vehículo 3, máximo 4 pasajeros adultos. Los pasajeros del grupos podrán definir absolutamente los lugares de paradas y sus tiempos de visita.

Los valores siguientes son en pesos chilenos y no incluyen la entrada a los parques ni propinas.
Los valores son totales por el grupo

F20 Yerbas buenas y Valle del Arcoiris. $140.000.-

Descripción del circuito idéntico al servicio colectivo (ver recuadro F1)  servicio privado con opción de salidas en la mañana ó en la tarde.
Duración de la excursión 6 horas.
Existe la posibilidad de incorporar el Parque Valle de la Luna durante al trayecto de esta excursión.
 
El recorrido incluye un snak y aperitivo de regalo.
 
 


F30 Especial arte rupestre   $90.000.-

El horario de salida pueden ser en la mañana o en la tarde. Y la duración de la excursión es de 4 horas en total.
 Por lo general visitamos Río Salado en primer lugar, donde realizamos una pequeña caminata, donde hay que saltar en algunas ocaciones un pequeño estero de agua, llamado Río Salado. Aguas provenientes de los Geyser del Tatio las cuales a tan solo 10 kilómetros más abajo se juntan con las del río San Pedro llegando así al pueblo del mismo nombre. Sitio ceremonial de más de 3.000 años de antigüedad. Luego visitaremos la interesante Piedra de la Coca, lugar de pago ó ofrenda a la renovación de la energia en estos largos viajes por el desierto. Y por último la quebrada de Tambores, denominada asi por su singular forma, este sitio será el fin de este guión arqueológico que hemos diseñado hace ya más de 8 años, con grandes experiencias personales.



Tours Clásicos / Arqueológico

Geyser del Tatio Valle de la Luna Salar de Atacama
Lagunas Altiplanicas Salar de Uyuni Tour Arquologicos
Salar de Tara Ojos del Salar Termas de Puritama

Comentarios
Aadir nuevoBuscar
Nomades 4x4
Barbara y Bernardita (IP:186.11.33.206) 2011-06-21 20:05:17

Vinimos solamente con expectativas de descanso y de recordar nuestros viajes de estudio, pero nos encontramos con un norte maravilloso, lleno de miles de colores (valle del arcoiris) y montaas milenarias saturadas de dibujos e historias. Un gran tour y un mejor guia, con una camioneta que va a todas, y una imaginacin sin lmites. Grande Mauro, y grande Nomade!!
Escribir comentario
Nombre:
Ttulo:

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

 

Buscador
Selecciona tu Idioma
Espaol/Chile______
www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_contact&Itemid=29

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_wrapper&Itemid=189

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=133&Itemid=

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=137&Itemid=