Tour Clásico / Laguna Cejar PDF Imprimir E-Mail
Geyser del Tatio Valle de la Luna Salar de Atacama
Lagunas Altiplanicas Salar de Uyuni Tour Arquéologicos
Salar de Tara Ojos del Salar Termas de Puritama

Laguna de Cejar

Los Ojos del Salar son lagunas del Salar de Atacama y se han convertido en una fuerte atracción turística porque en ellas se puede tomar un baño y sentir el efecto gravitatorio, debido fuerte concentración de sales minerales en el agua. Conocidas como las lagunas de Cejar y Tebinquinche ubicadas en el sector norte del Salar de Atacama, a 30 km de San Pedro de Atacama. Se accede por un camino de arenales, en donde es posible encontrar fauna endémica del salar, es recomendable ir con guía, debido a la cantidad de caminos que lo cruzan.

Una fuerte concentración de sales minerales como el litio y el azufre hacen que estas lagunas sean un baño bién reconfortable. Es importante llevar agua dulce para después del baño y tener precaución con los ojos principalmente.


Entradas a lagunas Cejar $15.000.- p/p
Ojos del Tebinquinche $2.500.- p/p
 

Servicio Turístico

SanPedrodeAtacama.Net&Org ofrece esta excursión con una duración de 4 horas antes de la puesta de sol.
La laguna Cejar es de un intenso color turquesa , con bordes cristalizados por la sal, es posible bañarse y disfrutar del efecto gravitatorio producido por la gran cantidad de sal y litio, es necesario llevar sandalias para protegerse los pies de las sales cristalizadas, el servicio brinda agua para sacarse la sal de la piel después del baño.

 Las lagunas de Tebinquinche se encuentran en la misma ruta que las lagunas Cejar, hacia el sur del salar sus aguas dependen de los deshielos y de las lluvias del año de la cordillera de los Andes, se puede observar cierta cantidad de fauna como flamencos, zorros y aves migratorias.
Los ojos de Tebinquinche tienen menos concentración de sal y en algunas épocas del año es posible bañarse. Al atardecer se disfruta   de un hermoso paisaje colorido con la cordillera de fondo.

Otras opciones de SanPedrodeAtacama.Net&Org es nuestro programa especial con la idea de ahorrar tiempo y dinero. hemos fusionado las dos excursiones clásicas del Valle de Luna y La Laguna de Cejar en un solo recorrido.

En el servicio privado pueden solicitarlo durante la mañana para disfrutar los lugares sin gente o con muy poca, así junto al guía se puede disfrutar plenamente de todos los lugares

Recomendaciones para el viaje:

Llevar ropa ligera y un abrigo para después del atardecer. sandalias, bañador y toalla. anteojos solares , bloqueador solar y agua.

separa
Servicio Colectivo

Minibús para 25  pasajeros, guía bilingüe (español/inglés)
Los valores siguientes son en pesos chilenos y no incluyen la entrada del parque ni propinas.
Los tiempos de visita en cada lugar los define el guía.

H1 Laguna de Cejar  $15.000.-

Dependiendo de la temporada las salida son entre las 15 y 16:00hrs desde la agencia en San Pedro de Atacama. El viaje suele ser directo hasta la Laguna de Cejas y tarda alrededor de 45 minutos en llegar. Una vez en el lugar dispondrá de una hora para bañarse y prepararse para continuar hacia el sur en dirección a los ojos de Tebinquinche. En este lugar disfrutaremos de un hermoso atardecer y de regalo un aperitivo de cortesía. La llegada a San Pedro de Atacama será casi una hora después de la puesta de sol y dependerá de la estación del año la hora de llegada a la agencia.



Servicio Privado

El servicio privado es especial para aventureros que desean realmente disfrutar y conocer los lugares sin que el tiempo y la gran concurrencia de turistas sea lo primordial. La atención de los pasajeros será personalizada por un guía local. A diferencia del servicio colectivo usted podrá visitar los clásicos lugares a otro horario para no sufrir los inconvenientes de masivo tour colectivo de todas la agencias de turismo. También existe la posibilidad de visitar los ojos del Salar en la mañana, así podrán disfrutar con absoluta plenitud y soledad el lugar, además en la mañana el aire es más fresco y no hay viento por lo que se hace un baño más agradable.

En vehículo privado con chofer guía en inglés/ español. Capacidad óptima del vehículo 3 pasajeros adultos,máximo 4 pasajeros. Los pasajeros del grupos podrán definir absolutamente los lugares de paradas y sus tiempos de visita.

Los valores siguientes son en pesos chilenos y no incluyen la entrada al parque ni propinas.
Los valores son totales por el grupo



separa

H10 Ojos del Salar   $140.000.-

Salida con horario flexible desde su hotel en San Pedro de Atacama, duración de la excursión es de 4 horas en total.

 Al clásico recorrido se le puede agregar el oasis de Solor, localidad agrícola camino a la laguna de Cejar. Esta comunidad es la que administra la reserva natural de la laguna de cejar.

Descripción del recorrido en el recuadro anterior H1, considerando que el orden de los lugares puede ser alterado. Y la duración de los baños más extensa en tiempo.





 (OTRAS OPCIONES)

Esta opción es excelente para los visitantes con poco tiempo, ya que; visitamos dos lugares en menos tiempo y sin dejar de recorrer los puntos de mayor interés. Los valores siguientes son en pesos chilenos y no incluyen la entrada a los parques ni propinas.  Valor de la entrada al parque Laguna Cejas $15.000.- general. Valle de la Luna $3.000.-

BH1 Valle de la Luna y lagunas Cejar  $30.000.-

Servicio Colectivo :mínimo para 4 pasajeros y máximo 10,  guía bilingüe (español/inglés) Valor por persona

Salidas entre las 14/15:hrs, desdesu hotel en San Pedro de Atacama. Viaje directo en 45 minutos en dirección a la Laguna de Cejar aquí dispondrán de 1 hora para  tomar un baño en aguas con alta concentración de Sal.. Posteriormente viajaremos por una hora hasta el parque Valle de Luna donde solamente  visitaremos los dos  lugares más importantes del parque: las cavernas de Sal  y la gran Duna donde esperamos el atardecer.



BH10 Valle de la Luna y lagunas Cejar  $120.000.-

Servicio Privado: Vehículo privado y guía Capacidad óptima del vehículo 3, máx. 4 pasajeros adultos. valor total por el grupo.

Salidas entre las 14/15:hrs, desde la su hotel en San Pedro de Atacama.
Descripción idéntica a la anterior más la incorporación de un nuevo y tranquilo  sitio para esperar el atardecer donde disfrutarán de un aperitivo de regalo.

Servicio disponible también en la mañana. Salidas flexibles 8/9 hrs. Duración del viaje será de 5 horas máximo desde la salida de su hotel en San Pedro de Atacama.




Tours Clásicos / Laguna de Cejar

 

Geyser del Tatio Valle de la Luna Salar de Atacama
Lagunas Altiplanicas Salar de Uyuni Tour Arquéologicos
Salar de Tara Ojos del Salar Termas de Puritama

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
LAGUNA CEJAR
wilson miranda (IP:186.10.135.147) 2010-04-27 12:45:56

unos de los lugares mas hermosos que tiene san pedro de atacama,
enamorada de Atacama
lina morales (IP:200.83.59.58) 2012-11-11 18:17:46

todo Atacama es un espectáculo difícil de olvidar. Gracias a Nomade y en especial a Mauro por sus explicaciones.
Escribir comentario
Nombre:
Tí­tulo:

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

 

Buscador
Selecciona tu Idioma
Español/Chile______
www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_contact&Itemid=29

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_wrapper&Itemid=189

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=133&Itemid=

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=137&Itemid=