Tour Clásico / Salar de Uyuni PDF Imprimir E-Mail
Geyser del Tatio Valle de la Luna Salar de Atacama
Lagunas Altiplanicas Salar de Uyuni Tour Arquéologicos
Salar de Tara Ojos del Salar Termas de Puritama

Salar de Uyuni

Es una buena oportunidad para subir al altiplano Boliviano y permanecer 3 días en  altitudes superiores a los 4.500m, accediendo a lugares extremadamente inhóspitos para la vida humana, el paisaje es verdaderamente increíble, grandes lagunas de los más diversos colores con miles de flamencos, extrañas formaciones de rocas, enormes volcanes activos, numerosas manadas de camélidos, hermosos pueblos de pastores y principalmente visitar el salar más grande del mundo UYUNI.

  • Super Oferta

$130.000.-

E2 Salar de Uyuni

ida y vuelta

4 días / 3 noches, si necesita volver a San Pedro de Atacama debe optar por este programa

$100.000.-

E1 Salar de Uyuni

solo ida

3 días / 2 noches, este programa no tiene retorno a San Pedro de Atacama y es para personas que desen seguir viajando por Bolivia.

En este Precio Promocional NO se acepta pago con tarjeta de créditos

  • Valores extras no incluidos
  • Eduardo Abaroa $150.- BS
  •                Isla del Pescado $40.-BS
  • aduana en Bolivia $25.-BS
  • BS pesos bolivianos


INFORMACION IMPORTANTE!

NOS INFORMAN NUESTROS GUIAS QUE YA EXISTE EL EFECTO ESPEJO EN EL SALAR DE UYUNI

NO TE LO PIERDAS!!

 
 

SALIDAS TODOS LOS DÍAS DEL AÑO 2017

Si quiere obtener el precio promocional debe solamente enviar un e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Servicio Turístico

SanPedrodeAtacama.Net&Org operadores de turismo para San Pedro de Atacama y el Salar de Uyuni en Bolivia, tienen en oferta el servicio al Salar de Uyuni para este año 2017. Dispondremos salidas todos los días pero los cupos son limitados, por favor anticipe con tiempo su reserva.

Si desea optar por esta promoción debe enviar un e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y poner en el asunto:

"Salar de Uyuni y la fecha de salida", en el contenido del e-mail debe mencionar si desea optar por el programa de solo ida o más bien ida y vuelta, además detallar los datos personales de los pasajeros como: nombre, número de identidad, nacionalidad, fecha de nacimiento, nombre del hostal en San Pedro de Atacama para coordinar la salida y algún número de celular de contacto (whasapp)

Para confirmar su reserva es necesario pagar el 10% como garantía y compromiso,  el restante podría ser antes de las    18 hrs del día anterior de su salida en San Pedro de Atacama

NOTA IMPORTANTE!!  valores no incluyen el costo de las entradas de los parques ni el impuesto de la aduana en Bolivia. Estos costos adicionales deben ser pagados en moneda local (pesos bolivianos). Usted puede comprar los pesos bolivianos en San Pedro de Atacama en casas de cambios abiertas todos los días del año entre las 8hrs hasta las 21hrs. El tipo de cambio normal es de $1.-Bs PESOS BOLIVIANO  = $120.- CLP PESOS CHILENOS

E1 UYUNI 3D/2N    $100.000.-  valor en promoción!!

E2 UYUNI 4D/3N   $130.000.- valor en promoción!!

NOTA importante de temporada, los elemento térmicos para el frío son obligatorios. Usted puede arrendar el saco de dormir directamente en los campamentos, sin embargo debe considerar que es un elemento personal.

Si usted no trae estos elemento térmicos para el frio, lo más probable que lo pase muy mal

E1 SALAR DE UYUNI 3 DÍAS / 2 NOCHES

PARTIDA en San Pedro de Atacama y TÉRMINO en Uyuni (SERVICIO DE SOLO IDA TERMINANDO EN LA CIUDAD DE UYUNI)
Salida desde  San Pedro de Atacama : 7:30 hrs.
Llegada a  la ciudad de Uyuni el tercer día : 15:00 hrs.
Primera Noche en Campamento básico de Laguna Colorada y Segunda Noche en Hostal de Sal.

E2 SALAR DE UYUNI 4 DÍAS / 3 NOCHES

PARTIDA Y TÉRMINO en San Pedro de Atacama  (SERVICIO IDA Y VUELTA, VIAJE REDONDO)
Salida desde  San Pedro de Atacama : 7:30hrs.
Llegada a San Pedro de Atacama el cuarto día : 13:00 hrs.
Primera Noche en Campamento básico de Laguna Colorada, Segunda Noche en Hostal de Sal y Tercera noche en Villamar

NOTA IMPORTANTE: El tiempo de estos dos programas son inalterables, y usted debe adaptarse a los tiempo que exponemos.
Además si usted vive en Chile y desea volver a San Pedro de Atacama debe considerar el programa E2 de 4 días y 3 noches. (viaje redondo, ida y vuelta)
El programa E1 de 3 días es para pasajeros que deseen terminar en la ciudad de Uyuni, y no retornar a San Pedro de Atacama, porque seguirán viajando por Bolivia (viaje de ida y no tiene retorno)

Los lugares descritos en los itinerarios expuestos a continuación son referenciales y podrían tener cambios sin previo aviso durante el viaje; también los lugares descritos para los alojamientos también pueden ser cambiados por otros de similares condiciones. Las razones pueden ser cambios climatológicos o problemas de salud por la excesiva exposición a la altura.

 

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA / ITINERARIO (SERVICIO E1 Y E2) SERVICIO ÚNICO Y SOLO EN  ESPAÑOL!

1er día : La recogida es desde su HOSTAL en San Pedro de Atacama entre las 7:30hrs y las 8:00hrs de la mañana, en mini bus Colectivo Chileno. Luego de recoger a todos los pasajeros alrededor de las 8hrs. nos presentamos en la aduana de Chile en San Pedro de Atacama.

IMPORTANTE! es responsabilidad de cada pasajero tener los documentos necesarios para cumplir con los trámites obligatorios de migraciones (Policía de Investigaciones de Chile PDI). Documentos necesario para ciudadanos chilenos es el carnet de identidad, y extranjeros residentes en Chile es con carnet de identidad más su pasaporte vigentes. Si existen problemas para salir del país la empresa dará por hecho que usted pierde su viaje y no se realizaran devoluciones. Si tiene dudas de su situación civil en el país debe comunicarse con anticipación a Policía de Investigaciones de Chile, la empresa NOMADE no tiene facultades en este tema.

Una vez realizados los trámites migratorios en Chile los llevaremos en el mismo vehículo hasta la frontera con Bolivia a 4.500mts de altitud y a 45kms de San Pedro de Atacama. Nuevamente todos los pasajeros deberán cumplir con los trámites obligatorios migraciones de Bolivia.

IMPORTANTE! es responsabilidad de cada pasajeros cumplir con migraciones de Bolivia (PNB) y tener el dinero correspondiente al costo de la visas o impuestos de aduana.
Para Chilenos el pago de impuesto de aduana es solamente para el programa con retorno (E2) y es de $25bs (pesos bolivianos).

Luego se realizará el cambio de vehículo a los jeep Bolivianos Toyota Lan Crusier 4WD con capacidad de 6 pasajeros para la opción regular. Luego de un desayuno de bienvenida el grupo continuará visitando: La laguna Blanca y Verde junto a su majestuoso Volcán Licancabur de 5.916mts. Continuaremos con el surrealista  desierto de Daly o roca de Daly. Luego las termas de Chalvire (Polques) donde por lo general se almuerza. Luego del almuerzo se parte en rumbo a los Geyser Sol de Mañana a 5.100mts de altitud. Durante la tarde visitaremos la increíble laguna Colorada, centro de nidificación de más de 3.000 flamencos. Finalmente pasaremos la noche en el Albergue de la Laguna Colorada (4.600mts). Es importante que para los meses de invierno (junio / julio / agosto / septiembre) el pasajero cuente con saco de dormir.

IMPORTANTE!! Esta es la noche más dura del viaje porque la exposición al cuerpo a dormir a los 4.600mts no es una condición habitual ni normal. Por lo general el sueño es sumamente ligero y los principios de apnea (falta de aire) le hacen despertar constantemente. Les recomendamos llevar; una buena botella de vino y frutos secos para pasar la primera parte de la noche, LINTERNA porque el campamento no tiene energía eléctrica contínua, SACO DE DORMIR si usted es friolento y obligatorio en la época fría (junio, julio, agosto), PAPEL HIGIÉNICO y GEL DE MANOS

2do día :Desayuno básico a las 7:00hrs y por lo general la salida del campamento es entre las 7:30 a 8:00hr. Este día es muy similar al primero con respecto a ver muchas lagunas de diferentes colores, mucha flora y fauna en el camino (flamenco / vicuñas / llamas ) y extrañas formaciones de rocas, sin embargo entrando la tarde se desciende considerablemente a la cota de los 3.600mts de altitud.

La primera parada es en el árbol de Piedra , luego vienen las "Lagunas Altiplánicas" de múltiples colores y de centenares de Flamencos: Lagunas Onda, Chiarcota y Cañapa. Por la tarde continuaremos por el Salar de de Chigüana hasta el poblado de San Juan pequeño poblado de pastores principalmente de llamas. Al finalizar el día llegaremos al poblado de Chuvica donde pasaremos la segunda noche en el confortable e increíble HOSTAL de SAL a orillas del gran Salar de Uyuni. Es importante que para los meses de invierno (junio / julio / agosto ) el pasajero cuente con saco de dormir.

IMPORTANTE! Esta noche es bastante más confortable que la primera, habitaciones más privadas o semi privadas dependiendo de la disponibilidad del momento. La energía eléctrica es continua y hay agua caliente para tomar un baño. NOTA: EL COSTO DEL AGUA CALIENTE ES ADICIONAL (10 bolivianos) En general las condiciones de los hostales de sal son mucho mejor estado que el campamento básico de la laguna Colorada de la primera noche.

3er día: Por lo general la salida del hostal de Sal es antes de la salida del sol en dirección a las isla Inca Huasi (isla del pescado). Atravesaremos el gran salar de Uyuni durante toda la mañana y parte de la tarde. El Salar de Uyuni de una extensión de 12.000kms cuadrados es considerado el depósito salino más grande del mundo. Una vez que la expedición cruza por casi por completo el salar se visitan el Museo de Sal, Montones y Ojos de Sal para salir por el pueblo de Colchani que está a orillas del Salar a tan solo 20 kms. del poblado de Uyuni. Justo antes de entrar a la ciudad de Uyuni se visita el cementerio de Trenes. El desayuno por lo general es en la isla Incahuasi y el almuerzo en el museo de sal, sin embargo pueden haber cambios dependiendo de la hora de salida desde el hostal de Sal.
La hora de llegada a Uyuni puede ser entre las 13hrs hasta las 15hrs dependiendo de las condiciones del viaje.

TÉRMINO PROGRAMA EN UYUNI,
Terminamos en frente de nuestra sucursal en Uyuni en pleno centro de la ciudad donde el programa turístico E1 (solo ida) ha terminado.
Para los pasajeros que continúan su viaje de retorno a San Pedro de Atacama, Chile E2 (ida y vuelta), deberán descender del jeep con su equipaje y entrar a la sucursal. El retorno a Chile se debe realizar en otro jeep asignado por los encargados de la sucursal de Uyuni en Bolivia. Momento de despedirse de su chofer guía quién los ha acompañado por 3 días y 2 noches y tal vez de sus compañeros de viaje también.

Los pasajeros que continúan dispondrán de 2 a 3 horas para visitar de manera independiente la ciudad de Uyuni, mientras se ajustan y afinan los últimos detalles de la salida. Considere que su nuevo jeep y chofer aparte de que lo regresara a Chile, deberá partir al día siguiente con nuevos pasajeros la misma expedición que usted ya realizo.
Queremos aclarar que el servicio de regreso es solamente de transporte y que el chofer del jeep no tendrá tiempo para paradas y explicaciones. Se considera que usted ya realizo la expedición y que solo podría solicitar paradas para sus necesidades básicas. Por lo general los choferes van sin detenerse pero dependerá de su trato cordial y generoso con él para realizar paradas improvisadas.
La salida desde la sucursal en Uyuni serán coordinada por la persona encargada y el viaje será directo hasta la localidad de Villamar a 3.600mts. En este lugar usted dispondrá de un cena y algunas horas para dormir sobre una cama. Advertimos que este lugar no posee energía eléctrica continua y que las condiciones son básicas (no hay agua caliente) Es importante que para los meses de invierno (junio / julio / agosto / septiembre) el pasajero cuente con saco de dormir.
4to día
: Entre las 4:30 y las 5:00hrs es la salida del albergue de Villamar en dirección a la frontera con Chile.  Luego de 5 horas de viaje se llega a la aduana de Bolivia donde tendrá que presentarse en migraciones para entregar su tarjeta de turista o estampar su pasaporte y pagar los impuestos necesarios ($25.-bs)
Casi en el mismo momento comenzaran a llegar los mini buses chilenos con los nuevos expedicionarios.
De retorno en San Pedro y cumpliendo la migración de Chile el término del servicio es en un punto neutral a 1 cuadra de la plaza de San Pedro de Atacama entre las 12 y las 13hs.

NOTA IMPORTANTE!
El pasajero debe considerar que el retorno es un servicio de transporte que en este sentido todas las empresas que realizamos Salar de Uyuni trabajan en conjunto y que puede ser que usted retorne con otro jeep de otra compañía con otros pasajeros desconocidos y también descender a Chile (San Pedro de Atacama) con cualquier compañía que nuestra empresa haya coordinado con anticipación.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS ALOJAMIENTOS (SERVICIOS E1 Y E2)

Todos los alojamiento que dispondrán son considerados refugios de montaña y por lo general son bien precarios. Se debe considerar portar su propio saco de dormir y útiles de aseo (taollas, papel higénico y jabón). Debe considerar que los albergues no poseen comunicación y que su disponibilidad es en el momento de la llegada. No existen reservas para este tipo de alojamiento, sin embargo existen diversos establecimientos con las mismas características en las zona cercanas. El Saco de dormir es un elemento personal y de sobrevivencia que por lo general no se alquilan.

Las características del alojamiento en temporada de alta y baja demanda es en habitación colectiva y mixta. Los baños siempre son colectivos y no se puede garantizar agua caliente. En general los servicios higénicos están muy a mal traer porque los pasajeros no saben utlizarlos, no bote el pepel en el Wc

Se recomienda también portar su propio saco de dormir y en su defecto ropa térmica interior, durante todo el año en las madrugadas la temperatura al exterior es bajo cero y los refugios a veces cuentan con pequeños calderos de fuego como calefacción.El cliente debe solcitar que prendan estos calentadores a las personas encargadas del albergue.Cualquier reclamo o sugerencia debe ser realizado directamente con los encargados de los alojamientos.

La primera noche es en el albergue de la Laguna Colorada que se ubica a 4.600mts de altura. Generalmente ésta es la noche más difícil del circuito debido a la altura del lugar. En temporada de invieno (junio / julio / agosto ) portar el saco de dormir es sumamente necesario para evitar problemas de hipotermia, además la ropa térmica puede ser una buena opción. En éste lugar NO hay agua caliente para bañarse, considere llevar medicamentos apropiados para la altura además de un buen equipo térmico. Se recomienda llevar linterna y literatura para leer o juegos de mesa para pasar la noche, tal vez la más larga de su vida. Muchos pasajeros no logran dormir nada o al menos 2 a 3 horas por lo que considere que la noche anterior sea razonablemente tranquila y descansada. Existen técnicas para dormir o lograr descansar a está altura la cuales son:
-Antes de dormir utilizar el intelecto en algún buen juego de mesa o un libro, también con una conversa junto a un vino tinto y frutos secos.
- Al momento de acostarse no estar muy arropado y sacarse todo lo que pueda cortar la circulación de la sangre, por eso se recomienda el saco de dormir, elemento térmico que lo protegerá del frio en el momento que su cuerpo este durmiendo. Acuéstese con poca ropa, sin calcetines y con gorro en la cabeza y termine la noche semi sentado en la cama. Por lo general el principio de Apnea suele tener consecuencia de sueño muy ligero.

La segunda noche es el clásico Hostal de Sal (Albergue), ubicado en la localidad de Chuvica  a 3.600mts de alitud con vista al Salar de Uyuni. El servicio de alojamiento de igual manera será básico sin embargo bastante mejor que en Laguna Colorada. Por lo general las habitaciones pueden ser más privadas como dobles ó triples. Dependiendo de la temporada se dispone de agua caliente en los baños (compartidos) La energía eléctrica es continua.
La altura y la electricidad las 24hrs hace que estos campamentos sean bastantes más confortables, además que después de una noche extrema le garantizamos que su sueño podría ser profundo.

La tercera Noche es solamente para los pasajeros que tienen que retornar al punto de partida (San Pedro de Atacama). El alojamiento es en un albergue rústico en un pueblito de pastores,  Villamar a 3.700mts. La noches no son tan frias pero de igual manera debe considerar las bajas temperaturas y la altura. Por razones operativas el pasajero debe levantarse de madrugada (4:30hrs) para llegar a la frontera Chile  Bolivia a la hora de los transfer.

 

DESCRIPCIÓN DE LA ALIMENTACIÓN

Están incluidas todas las comidas, es decir, desayuno, almuerzo y cena. Por lo general toda nuestra alimentación es brindada en establecimientos apropiados y el chofer guía también será atendido como nuestro pasajero. .Disponemos de menús especiales a niños o personas vegetarianas.

NO está incluida el AGUA durante los viajes, sin embargo durante las comidas por lo general se ofrecen jugos o refresco. Las otras bebidas ó licores son extras.

 

Recomendaciones para el viaje:
Viaje no es recomendado para personas con problemas cardíacos. Nosotros somos operadores de turismo,  si necesita preguntar por sus capacidades físicas por favor consulte directamente con su doctor.

Se recomiendan que antes de subir a la altura realicen una pequeña dieta; No coma carnes ni tome alcohol con azúcar como : Piscola, Caipirña , Pisco souver, etc para así evitar la deshidratación posterior durante el viaje.

Por favor descase antes de embarcarse a esta aventura, necesitara que sus reservas físicas están en óptimas condiciones.
Por lo mismo intente bajar las revoluciones de actividades que le causen stress, trastorno de sueño y de alimentación justo antes de salir del tour.

La hidratación es fundamental para el proceso de aclimaticación a la altura, si no está bien hidratado antes de subir, su cuerpo le va a costar mucho más el proceso en la nueva adaptación. Todos los remedios para la altura son diuréticos, porque el individuo en la altura por lo general contrae las necesidades básicas de evacuación liquida o solida y el cuerpo necesita todo lo contrario. Por favor sea responsable y honesto con su cuerpo, solicite paradas al guía para realizar sus evacuaciones normales, no pregunte cuanto tiempo falta para siguiente parada porque  tenga por seguro que no hay baño en todas partes.

Antes de comprar los medicamentos consulta con su médico para prevenir futuros problemas

Debe llevar ropa apropiada para soportar temperaturas bajo cero y fuertes vientos, gorros y guantes son necesarios. El saco de dormir es recomendable traerlo para todo el año y más si usted es friolento. Considere que a mayor temperatura corporal es mayor su oxigenación. el frio siempre lo relacionamos con falta de aire.

Para los complementos personales están los más importantes: Papel Higiénico, toallitas húmedas, gel de manos, toalla, Protector solar del factor 50, anteojos para el sol y gorro.

Agua; debe considerar agua para  2 días, al menos 5 a 6 lts. por persona. Recomendamos complementar con agua con sales hidratantes como: sales hidratantes (go) o ya preparados Power y Getore.

Les recomendamos que no sean tan entrometido con las fotografía, lleve presentes como dulce y chocolates los niños de los poblados de pastores se lo agradecerán mucho. También lleve algún chocolate para ofrecerle al chofer guía cuando esté muy cansado y vea que tiene cara de sueño.

Sea respetuoso con todos los que lo van a atender, recuerde que existe una muralla cultura y entendimiento entre los chilenos y los bolivianos.  Evite los temas de política y adáptese al ritmo y modo de vida, recuerdo que usted es el visitante.

Más información acceda al ítem "Recomendaciones" del sitio web.

separacion

Servicio Único (SOLAMENTE EN ESPAÑOL)

La atención de los pasajeros será personalizada por un guía loca de Bolivia. La alimentación del viaje esta incluida. Alojamiento descritos arriba están incluidos. La organización, disponibilidad y salidas de las expediciones son todos los días

Capacidad máxima de los jeep es de 6 pasajeros.  Los chóferes guías son experimentados conductores en el área, además de poseer licencia de conducir profesional. Los vehículos cuentan con todos los permisos y obligaciones que dicta el ministerio de transporte de Bolivia además de portar oxígeno desechable y botiquín de primeros auxilios. Por último a cada vehículo anticipadamente se le realiza una revisión mecánica y de limpieza anticipada al servicio.

Todas las personas que atenderán a los pasajeros  están capacitados para actuar en condiciones adversas y solucionar atenciones especiales principalmente en problemas con la altitud. Todos son profesionales y se dedican a sus labores con gran eficacia y seriedad.

Los valores siguientes son en pesos chilenos y no incluyen la entradas a los parques naturales, impuesto de aduana Bolivia ni propinas.
Los valores son por persona y los valores adicionales como entradas de parques e impuesto de aduana deben ser pagados en moneda local, pesos Bolivianos. En San Pedro de Atacama pueden comprar los pesos bolivianos en casas de cambio con horario desde las 8hrs hasta las 21hrs, todos los días del año.


VALORES  DE LA PROMOCIÓN.

E1 UYUNI 3D/2N    $100.000.-

E2 UYUNI 4D/3N   $130.000.- 

Consulte la disponibilidad del servicio con anticipación

Salidas todos los días del año con un máximo de 6 pasajeros por jeep, reserve con anticipación su servicio, asi podemos fácilmente garantizarle el servicio para el día que nos solicita.

Si desean optar por el servicio privado deberán pagar por 6 pasajeros, es decir pagar por todo el jeep.

interesados o reservas al correo : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

-




Tours Clásicos / Salar de Uyuni

Geyser del Tatio Valle de la Luna Salar de Atacama
Lagunas Altiplanicas Salar de Uyuni Tour Arquéologicos
Salar de Tara Ojos del Salar Termas de Puritama

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Salar de Uyuni
Sandra Boff (IP:187.111.248.16) 2010-04-24 22:00:50

Tivemos muita sorte em contratar os serviços da Nomade para ir ao Salar de Uyuni. Estávamos com crianças e o relato que ouvimos não foi encorajador. Nossa viagem, no entanto, foi maravilhosa. Nosso guia era educado e muitíssimo gentil. o hotel na laguna Hedionda nos proporcionou uma acolhida que nos cativou. Passeio altamente recomendado... Obrigada.
San Pedro - UYUNI
Bruno Matoso e Marina Alvim (IP:191.116.48.16) 2016-05-13 16:25:06

Muito obrigado a todo o pessoal da NOMADE. O passeio foi excelente. Desde os guias, carros, COMIDAS.... Tudo muito profissional, no seu tempo e tranquilo nos ajudou a curtir ainda mais o visual de todo o passeio. VALEU MAURO. Recomendamos a todos que estiverem na regiao do ATACAMA.
San Pedro - Uyuni
Camilo carneiro e Thatiana Amo (IP:186.11.197.38) 2011-01-15 12:11:29

Foi muito bom. as paisagens, os guias, as hospedagens e a comida. superou as expectativas.
muy obrigado mauricio
Viagem surpreendente
Matheus Testa e Giani Montando (IP:191.116.48.16) 2016-05-13 16:25:35

Conhecemos em 4 dias paisagens incriveis e muito diferentes e um pequeno percurso...
A energia dos lugares realmente è surpreendente!!
O salar de Uyuni è encantador sua imensidao de branco è realmente incrìvel!! A equipe de ajuda foi muito delicada e gentil...
Sao Pedro è uma cidadezinha tb demuita energia e boas comidas...
Fizemos um passeio de de subida de um vulcao que foi bastante exaustivo, mas que tivemos uma experiencia quse transedental, nosso guia Mauro foi bastaante atencioso e muito profissional nos repassando muita experiencia para superarmos a escalada!!! O Visual là de cima è lindìssimo!! A viagem realmente ficarà guardada em bossas memorias e se quiserem sentir muitos sentimentos difrentes em poucos dias venham pra cà!!! Obrigada!!! Giani e Matheus
Agradecer el servicio
sombrasycenizas@hotmail.com (IP:186.9.36.86) 2011-01-27 21:05:44

Estimado Mauro: muchas gracias por nuestros 4 dias por el altiplano boliviano y Uyuni, fantastica la excursión, Hacer mencion especial al guia Carlos y su mujer Carmen, un 10 para los dos, son fantasticos.
Atentamente, un saludo de dos Vascos
Iñaki y Amaia
eric Kelner (IP:186.9.21.170) 2013-01-09 13:30:47

Fue un viaje excepcional, no hay palabras para describir lo que vimos en el salar de Uyuni, sera un recuerdo inolvidable, muchas gracias a nuestro guia Peter
Salar de uyuni
Jose Manuel y Rocio (IP:190.110.141.1) 2013-09-19 18:51:55

Muy recomendable. Los guias Valerio y su hijo Peter son buenos profesionales y muy amables. Hay q ir mentalizados de dias de aventura. Paisajes espectaculares q invitan a volver. La Isla del Pescado es lugar para la meditacion.
analuisacastrog@gmail.com
Ana Luisa (IP:191.116.48.16) 2016-05-13 15:28:00

Estimado Mauro, espero estés muy bien.
Con relación al viaje, si fue una muy bonita experiencia, muy cansadora pero se cumple el objetivo de conocer lugares muy hermosos
mag@chilectra.cl
Miguel angel Alarcon (IP:191.116.48.16) 2016-05-13 15:27:29

Hola mauro, te comento que estamos muy felices en general con el viaje, todos tus consejos fueron acertados. Reinaldo nuestro chofer de ida fue excelente.
Como mejora continúa, aunque no depende de ti, es la calidad de los baños, por ejemplo tener una ducha para 30 personas fue complejo. Respecto a la comida, estuvo todo bien salvo la última noche (villamar) en que bajo el nivel, comimos fideos con salsa y cebolla.
Lo último es que no todos en el grupo tenían claro a lo que iban, no todos tuvieron la charla que nos diste, por lo que existían distintas expectativas dentro del grupo, por ejemplo la disponibilidad de electricidad.

Saludos!

Miguel
eugenioarriagadaharbin@gmail.c
Eugenio Arriagada (IP:191.116.48.16) 2016-05-13 15:27:13

Estimado Mauro:
Con Ximena quedamos encantados de conocer las maravillas del altiplano boliviano, especialmente el salar de Uyuni. Además estamos satisfechos de las atenciones recibidas, particularmente del conductor y en hotel de sal.
gracias por responder rápido al inconveniente del regreso.
Saludos cordiales Eugenio y Ximena
Salar de Uyuni
Cata_pcpco@hotmail.com (IP:191.116.48.16) 2016-05-13 15:26:57

Estimado Mauro
Muchas gracias por el servicio, la verdad no tengo ningún reclamo o sugerencia, ya que la experiencia me pareció realmente maravillosa, mis felicitaciones a Reinaldo, nuestro guia, que siempre estuvo atento a nuestras inquietudes y preguntas. La organización estuvo muy bien, y los tiempos eran suficientes para hacer todo lo que uno como turista quería hacer.
Saludos cordiales

Atte.
Catalina Hernandez Leyton
Profesora de Educación Media en Ingles
valeritaxx@gmail.com
Valerie Gutierrez (IP:191.116.90.26) 2015-01-26 08:57:45

Hola buenos días
Nos pareció muy bueno el tour de ida, creó que nos toco uno de los mejores guía, Antonio y por eso tuvimos mas suerte, porque era muy aplicado y muy atento. No es un tour que puede hacer cualquier persona ya que es bastante extremo. Pero todo súper bien.

El único detalle es que el guía de vuelta a chile tuvo algunos problemas con el auto, la batería no funcionaba, ni siquera marcaba la velocidad y tenia descompuesta la calefacción, o nos asabamos o nos moríamos de frío. Creemos que falta mayor mantención con los autos para mayor seguridad del pasajero.
Bueno y tambien falto mayor informacion para tomar el tour al momento de comunicarse para comenzar el tour.

Muchas gracias
emarubio90@hotmail.com
ema rubio (IP:191.116.90.26) 2015-01-26 09:29:24

Hola, el tour a Uyuni esta muy bueno. Nos hubiera gustado que nos brinden más información sobre los lugares que frenamos.
La comida estaba muy rica y los lugares que nos quedamos a dormir muy buenos.

Saludos
Ema
salar de uyuni
manuela.braganholo@gmail.com (IP:191.116.0.208) 2015-01-27 09:33:27

Fue excelente, muchas gracias. El chofer Ariel es muy amable!
jasmin Jab / salar de Uyuni
j.jabs@web.de (IP:191.116.224.74) 2015-01-28 16:12:14

En total, nos gustó mucho:
- paisaje espectacular, muy, pero muy lindo!
- el servicio de SPA hasta la frontera y la vuelta: perfecto!
- alojamientos en el tour: sencillos, pero limpios (solamente algunos banos eran asquerosos) - a veces con la option de ducharse con agua caliente
- comida en el tour: simple, pero ok (solamente una vez teniamos milanesas de pollo y tres chicos tenian dolor de barriga despues)
- chofers: el 1er chofer (3 dias ida) estaba bien, pero no hablaba mucho aunque estuvimos 3 personas en el coche q le hablaban espanol. Pero siempre nos explicó que estamos haciendo y dónde estamos // el 2ndo chofer (1 dia vuelta) estaba al contrario: no nos hablaba y estaba de malhumor.
- Coche: el 1er coche estaba bien - todo funtionaba bien // el 2ndo coche estaba un peligro mortal ! el paraviento estaba lleno de rayas (no podia manejar al atardecer xq no vio nada! las luces no functionaban - asique era dificil conducir despues el atardecer cuando estaba oscuro. atras no habia cinturon de seguridad - peligroso! el velocimetro estaba roto y no podia cerrar las puertas sin fuerza --> un monton de chatarra !! todavia me da lastima por los chicos que hacian el viaje despues de nosotros!
- Comentario general: nos dabamos cuenta que el chofer siempre tenia prisa despues de las 11 de la manana xq tenia miedo q no llegamos en tiempo para tener un lugar donde dormir. Nos preguntamos como puede ser, ya que nosotros hemos pagado todo antes. Y no tiene que ser un problema del chofer sino de la agencia del tour o del parque national que deje entrar demasiada gente.

Muchos saludos,
Jasmin
salar de Uyuni
René H. / rnhoffstetter@gmail (IP:191.116.48.16) 2016-05-13 15:21:03

Estimado Mauro:

A nosotros nos fue muy bien, Jesus se porto muy bien con nosotros y nos contaba muchas cosas de los lugares a los que pasamos, quedamos encantados. Hubo un pequeño problema con Wi-fi cuando estuvimos en Uyuni, por que se le había prometido a un español que iba con nosotros, en nuestro caso no tenemos nada de quejarnos y quedamos muy felices con el tour. Lo único malo es que depende del guía el éxito del tour, les recomiendo que hablen con ellos y que tengan una mejor disposición frente a los clientes, más paciencia y empatía con los turistas, por que en el caso de otro grupo, tuvieron varios problemas.

Muchas gracias por todo
Salar de Uyuni enero 2015
felipe_alegria@hotmail.com / F (IP:191.116.52.255) 2015-01-31 19:50:32

Hola Mauro,
Te comento que llegue súper bien, a pesar de que cruzamos la cordillera nevando. El viaje es 100% recomendable y la hospitalidad y atención es excelente. El buen clima nos acompaño hasta el último día, donde se puso a llover. Pudimos llegar a la isla del pescado y ver el efecto espejo que se hace en el salar. La verdad que lo pase muy bien y me gusto mucho.
Saludos.

Felipe Alegría.
Graciela Capra
gcapra@telefe.com.ar (IP:191.116.48.16) 2016-05-13 15:22:07

Hola Mauro.
Queremos agradecerte por los servicios que nos brindaron en San Pedro de Atacama así como el tour al Salar de Uyuni.
Esperamos te encuentres bien y enviamos cordiales saludos,

Graciela y Maurizio
salar de uyuni febrero 2015
Daniela Villarroel (IP:191.116.48.16) 2016-05-13 15:20:36

El 02-03-2015 9:14, Daniela Villarroel escribió:
>
> Mauro: Te cuento que la experiencia fue maravillosa. Agradezco muchos todos los consejos que me entregaste antes de viajar, pues evitaron cualquier inconveniente relacionado con la altura. Los paisajes que visitamos fueron divinos, no tuvimos ningún tipo de inconveniente. Para mí que viajo sola, existen ciertos puntos importantes dentro de los tour, como que los guías sean simpáticos e instruidos acerca de los lugares a los que van, además de mantenernos informados acerca de las rutas a realizar y en este caso, esos puntos se cumplieron a cabalidad. Tanto Dioni, nuestro guía, como Edgar que guiaba a otro grupo, fueron muy amables y atentos durante todo el trayecto. Pese a que las inclemencias del tiempo nos forzaron a cambiar la ruta, ellos plantearon una ruta alternativa muy hermosa. Se agradece la calidad del servicio. Totalmente recomendable. Satisfecha en un 100% con el servicio.
Salar de Uyuni
Maris (IP:186.9.131.55) 2015-07-08 23:21:15

Hola me gustaria saber como puedo comprar los pasajes hasta el salar de Uyuni , soy de santiago Chile y quisiera saber como puedo comprar los pasajes. Atte María
madaviva@gmail.com
Maria Daniela vivas (IP:191.116.128.241) 2015-07-26 23:00:45

Estamos muy contentos con el servicio prestado por Edgard, fue un guía muy atento y cuidadoso con cada detalle. 100% recomendado.

Una vez que estábamos en san Pedro de atacama intentamos recomendar Nómade en la oficina de turismo de la zona (sernatur) pero lamentablemente nos dijeron que no estaba inscrita, por lo que no pudimos dejar una recomendación
El 03-08-2015 a las 8:33, Toma
Salar de Uyuni Julio 2015 (IP:191.116.48.16) 2016-05-13 15:19:52

tomasmcamino@gmail.com

Buenos días Mauro

El viaje fue realmente muy bien...fue de lo que mas nos gusto de los lugares que visitamos en Sudamérica,el salar y todo el trayecto.
El chofer era muy agradable Saúl Lopez Cayo,mucho más que el resto de conductores.Si notamos a la gente de los alojamientos poco cercana y sociable,quizás sea algo habitual de la personalidad andina.

Muchas gracias
salar de Uyuni
benja.massara@gmail.com (IP:191.116.197.84) 2015-08-03 15:40:26

El 03-08-2015 a las 11:24, Benjamin Caceres Massara escribió:
> En general todo muy bien, solo que el camino de regreso el conductor que nos llevaba a san Pedro nos apresuro mucho para llegar a la aduana, fue un momento un poco desagradable por no alcanzamos a disfrutar del desayuno. Creo que el nombre era Walter o wilter algo así. Un abrazo
Salar de Uyuni!!!! Increíble!
Solange (IP:191.116.48.16) 2016-05-13 15:18:05

Muchas gracias Mauro por los servicios brindados, tanto en San Pedro de Atacama como en el Salar de Uyuni... Excelente experiencia!!!! Nuestro guía Víctor Arque muy amable, gentil y predispuesto a parar para tomar fotografías y disfrutar del hermoso paisaje. Muchas gracias también a Edgar de Nueva Aventura Bolivia que nos atendió muy bien en el refugio de Laguna Colorada y en Uyuni.
Muchísimas gracias por todo!!! Regresamos a Mar del Plata felices y llenas de energía!!!
Norma, Claudia, Martha, Jorgelina y Solange.-
moisestapia@outlook.com
Moisés Tapia Cortés (IP:191.116.37.187) 2015-08-03 23:04:11

El 03-08-2015 a las 21:57, Moisés Tapia escribió:
>
> Mauro:
> La experiencia fue muy buena y cada día fue mejorando.
> Para mejorar, según mi opinión, estaría el refugio de la primera noche donde uno no se puede duchar y las condiciones de los baños no son las mejores y mencionar que debemos llevar sal, ya que los bolivianos no cocinan con sal.
> Pero en conclusión una muy buena experiencia y por el precio pagado está más que bien.
Paola Toledo G.
Salar de Uyuni (IP:191.116.48.16) 2016-05-13 15:17:14

El 04-08-2015 a las 13:49, Paola Toledo G. escribió:
> Hola Mauro...
> Disculpa por no constestar antes.
> Quiero agradecer ante todo la buena disposición por el tema del cambio de dinero a la hora que te llame.
> Y muy agradecida de los guías de Bolivia. A nuestro grupo le toco con Edgar, y déjame decirte que es un tipo con un carisma único.
> Se agradece tener un guía con ese conocimiento y ganas de atender a los turistas.
> Los lugares donde nos quedamos cumplían con lo básico para descansar y el alimento preparados por los guías es un plus....
> Una excelente experiencia que seguro volveré a repetir y sugerir a su agencia para el tour.
>
> Que
Victor Ginés
Salar de Uyuni (IP:191.116.48.16) 2016-05-13 15:16:38

El 07-08-2015 a las 12:23, Victor Ginés escribió:
>
> Buenos días Mauro,
>
> La verdad es que estamos muy contentos con la experiencia. Los lugares que visitamos nos encantaron y el chofer, Adolfo, fue un gran guía en el viaje.
>
> No se nos ocurre nada a mejorar. Estamos muy contentos con la experiencia.
>
> Recibe un saludo
>
> Marc y Víctor
Swan
Monica Brendecke (IP:191.116.203.76) 2015-08-20 18:38:20

el viaje estuvo sensacional, imperdibles los paisajes y las vivencias. La atencion de los choferes fue de primera, y tanto ellos como la compania nos ayudaron en todo momento. Recomendable!
Monica
Uyuni
Camila y carol (IP:201.220.242.21) 2015-08-22 12:31:33

Muy buuueno el viaje , los guias muy atentos en especial edgar que se porto excelente con el grupo. Recomendable un 100% . Nos llevamos una muy linda experiencia y esperamos volver
Salar de Uyuni
conradope@gmail.com (IP:191.116.48.16) 2016-05-13 15:14:07

Hola Mauro,

Fue una buena experiencia, el hostel de sal es muy bueno, siempre había opciones vegetarianas para mi y los paseos eran buenos. Pero paso 2 cosas que no nos gustaran:

1 - Nuestro auto tenía 6 personas mientras todos los demás tenían 5, obviamente nos quedamos menos confortables.

2 - La peor noche fue la ultima (el regreso), las habitaciones eran terriblemente sucias, no había ducha como decía en su sitio y la cena fue un poco de sopa donde ni siquiera el pan podíamos pedir mas, fue muy poca y mala comida.

Saludos,
Conrado
Luca Ponchia
Airponch (IP:191.116.48.16) 2016-05-13 15:12:14

El 02-09-2015 a las 3:16, Airponch escribió:
> Hola Mauro! El tour en Bolivia fue El maximo!
> Edgar es una muy buena guia: nos explicò todo muy bien.
> Todo fue perfecto: auto relaxante, comida buena, cama con muchas cubiertas.
> Si necessita otra informaciones preguntame sin problema.
> Ciao!
>
> Luca Ponchia
> Fisio r.o.m. Snc
> +39 0124 25757
Salar de Uyuni 27 de agosto 20
Karen (IP:191.116.48.16) 2016-05-13 15:11:48

El 02-09-2015 a las 13:16, KAREN PRISCILLA SANCHEZ CONTRERAS
karesza@hotmail.com

Mauro
En general la experiencia fue muy buena, un poco de frío pero soportable, la compañía fue grata y la atención en general del guía también.

Tuvimos un inconveniente el día el sábado, acordamos ir a ver el amanecer al salar a las 5: AM pero los guías llegaron a las 7:30 AM, se generó una discusión entre todos, el guía llego pasado a alcohol y se provocó inseguridad, en el salar le pedimos que durmiera mientras nos entreteníamos tomándonos fotografías. Lo rescatable fue las disculpas que nos pidieron a la hora de almuerzo reconociendo su gran error y saldaron la deuda llevándonos a ver el atardecer.

Nosotros quedamos conforme pero si fue desagradable el mal momento que pasamos, mal momento que se fue minimizando durante el día y todos fuimos capaz de bajar el perfil y terminar el tour disfrutando como lo esperábamos.

Saludos

Karen
24 de Agosto 2015 salar de Uyu
Victor (IP:191.119.195.187) 2015-09-02 17:23:09

El 02-09-2015 a las 11:28, victor andres caceres massara escribió:
v.caceresmassara@gmail.com

> La verdad que estoy sin palabras con el viaje. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. El servicio funcionó super bien, sobre todo gracias al guía que nos tocó, Vico, quien hizo que este viaje no haya sido sorprendente por los paisajes, sino que también por la calidad humana de él.
Salar de Uyuni
Guillaume (IP:191.116.132.14) 2015-09-27 13:43:56

We did the 4 day tour from San Pedro de Atacama to Uyuni and had one of the most amazing time of our life!
The scenery was fantastic, and from the logistical side the agency was great : our driver was very good (and safe!), the car was clean, the schedule of the 4 days was well balanced between drive and walking/sight seeing.

A great agency, we recommend it strongly!
Tour por Bolivia
Spanglish (IP:200.111.233.124) 2015-09-30 13:39:40

El tour es increíble , las vistas son una pasada y los lugares visitados son espectaculares.
Solamente comentar que nos hubiera gustado comida típica de Bolivia .
El guía muy experto , pero podría haber sido más divertido.
100% recomendable esta aventura
Excelente aventura extrema
Claudia (IP:190.160.218.127) 2015-10-13 14:15:18

Excelentes paisajes, las lagunas fueron maravillosas y el Salar de Uyuni es impresionante!!! Sin palabras, realmente una experiencia maravillosa. Nuestro guía Edgar nos trató excelente, una persona muy simpática y preocupados por nosotros. Un tour que hay que hacer! Excelente servicio Nomade
Tour uyuni
Claudia González (IP:186.9.135.75) 2016-01-23 15:57:41

Estoy contentísima con el tour, increíble todo, los lugares, los servicios, el trato con los choferes, las comidas, todo! Muchas gracias por todo mauro por tus recomendaciones y servicio, me voy feliz de san pedro de atacama
Pd: Nuestro chofer de ida Elmer excelente! Muy amable simpático y siempre entregándonos lo mejor, saludos y gracias!
Maravilloso
Lissette salcedo (IP:200.111.233.116) 2016-02-22 16:25:53

Hola a todos les cuento de que estoy muy satisfecha y agradecida del servicio, mauro siempre atento a responder mis whassap con preguntas y mis dudas, el servicio de comida muy bueno, el grupo que fuimos estuvimos siempre los mismos pasajero no nos cambiaron a ninguno eramos solo los 5 o 6 que se mantuvieron. El conductor que se llama Edgar muy amable, nos concentía en todo, siempre llegabamos de los primeros a los lugares por lo que favorecia al momentonde tomar fotografias! Siempre preocupado de nuestra salud y de lo satisfechos que quedabamos en el día! En el penultimo dia tuvimos una falla del vehiculo pero se soluciono y se siguió la ruta sin problemas!! Ahora si alguien hace el tour por favor lleve una bandera Chilena para poner en el salar de uyuni!! Porfaaa, edgar en el camino nos contó de que no estaba! Graciaas nomade!
Excelente tour por Uyuni
Romina (IP:190.13.157.112) 2016-04-18 14:54:46

No me había dado el tiempo de escribir y agradecer por el servicio. Tal como mencionan los demás, Mauro respondió a cada una de mis interrogantes de manera detallada, rápida y eficaz, ya sea vía e-mail o vía whatsapp. Ya en la aventura en Uyuni conocí a gente maravillosa de diferentes partes del mundo, con los cuales entablamos una linda amistad. Finalmente, agradecer y enviar un enorme abrazo a JHONY, nuestro guía, amigo y compañero de ruta. Simplemente su carisma y buena disposición hicieron de esto una experiencia inolvidable :)
Excelente tour, guía perfecto
Katherine Aguilar Araya (IP:201.220.242.218) 2016-04-18 19:20:48

Nomade
Solo quiero dejar constancia de lo maravilloso que fue el tour a Uyuni,Bolivia! Desde tu pequeña inducción hasta conocer a Samuel, desconociendo que aquel chico sería el principal motivo de nuestras risas, alegrías y por supuesto anécdotas!
Agradecer a Samuel eternamente por su humildad, sencillez y simpatía.
Recomiendo totalmente a Nomade!
19/04/16
Mejor guia samueLLL
Marjorie Antofagasta,Chile (IP:191.116.48.16) 2016-05-13 15:07:03

Mauro ya retornando a nuestra ciudad .. te cuento que fue una excelente experiencia un tour en una palabra perfecto..no tuvimos ningun inconveniente en los cuatro dias...comida esquisita..hospedaje acojedor y abrigadito..paisajes 100% rcomendables..todo a la hora indicada ..pero lejoooos agradecer al que hizo este viaje aun mas especial SAMIIIII mui preocupado muy jugado,atento,agradable,humilde se gano el corazon de mi grupo sin el este viaje no hubiera sido igual..nos vamos mui satisfechos y con ganas de volver algun dia nuevamente..y sin duda recomendaremos esta agencia "Nomade" por el exelente grupo que hizo posible esto de principio a fin..gracias infinitas
Anonimo (IP:201.220.235.15) 2016-07-17 02:00:16

Hola Mauro:
Felicitaciones por el servicio entregado, quedamos muy contentos con el tour hacia Bolivia. Una tremenda experiencia sin duda.
Agradecimientos especiales a Max (conductor del jeep) cuyo trato hacia nosotros fue excelente.
Muy recomendable este viaje para personas que gustan de la aventura y que estén dispuestos a viajar cientos de kilómetros para conocer las maravillas de esa parte del país

Saludos
Paulina
Recomendable
Catalina y Nicolas (IP:191.113.42.15) 2016-10-09 17:03:40

Excelente tour ida y vuelta al salar de uyuni.. Recomendable 100% . Excelente guia Don Irilio en Bolivia muy responsable y amable..
Gracias .
Tour salar
DANIELA (IP:181.201.103.222) 2017-02-02 21:49:47

HOLA BUENAS , COMO DESCRIBIR EL
VIAJE UFF ... espectacular !!! Lo unoco FOME
ES QUE EL 1er DIA NOS NEGARON EL
DESAYUNO Y FUE MUY PENCA PERO APENAS EN LA
FRONTERA NOS EMCONTRAMOS CON EL GUIA BOLIVIANO , JUAN CARLOS EL
MEJOR !!!!!!!!! LEJOS EL
MEJOR GUIA !!! MIS RESPETOS Y ADMIRACIONES HACIA EL !!LA
MEJOR
PERSONA!!! QUE PERSONA MAS MARAVILLOSA Y CULTA Y SOBRETODO HUMILDE !!! Nos PREPARO LAS
MEJORES COMIDAS !!! LEJOS JUAN CARLOS
NOS HIZO EL
VIAJE MARAVILLOSO !!
Tour uyuni 4dias y 3 noches
Melissa (IP:191.126.155.197) 2017-04-06 19:45:51

Excelente tour !!!
una experiencia increíble y la gente que nos atendió muy amable, gracias a nuestro guía en bolivia Ivan, Te pásate!! gracias por toda la amabilidad con nosotros !!!???
Escribir comentario
Nombre:
Tí­tulo:

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

 

Buscador
Selecciona tu Idioma
Español/Chile______
www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_contact&Itemid=29

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_wrapper&Itemid=189

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=133&Itemid=

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=137&Itemid=