All for Joomla All for Webmasters
0 item - $0.00
astro01
astro01astro02astro06astro08astro04astro05

TOUR ASTRONÓMICO
Salida TODOS LOS DÍAS
Excepto Luna Llena
Agencia 20/21hrs a 22/23hrs
Hotel 21/22 a 23/24hrs

$18.000.- CLP por persona

El año 2002 la ESO (European Southern Observatory) cataloga a San Pedro de Atacama como el mejor lugar del mundo para la observación del cielo, por poseer las mejores condiciones atmosféricas y sin contaminación lumínica. Con un 90% del año despejado, una gran baja de humedad ambiental y una altitud considerable hacen que las noches en San Pedro de Atacama sean impresionantes e inolvidables. Desde el año 2012 ha comenzado a funcionar, a tan solo 50kms de San Pedro de Atacama, el proyecto astronómico más grande del planeta ALMA (Atacama Large Millimeter Array). Este centro científico no tiene tour astronómico por la noche solo visitas gratuitas a su estación base todos los sábados y domingo de 9h a 13h con previa inscripción a través de su sitio web. El tour astronómico que se ofrece en San Pedro de Atacama se realiza en centros astronómicos turísticos, no científicos. Estos lugares disponen de varios telescopios de uso aficionado profesional y son guiados por un astrónomo certificado en el tema. Las exposiciones son por lo general para usuario sin ningún tipo de conocimiento previo y al menos puedan entender como mirar el cielo a través de los telescopios o a simple vista con el apoyo de un puntero láser. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, todas las noches existen 2 jornadas grupales de no más de 10 a 12 personas, cada jornada es de 2 horas aproximadamente y comprenden 3 etapas; durante la primera se hace una clase de 20 minutos con la luz encendida para realizar una presentación del personal, mostrar el instrumental disponible, enseñar conceptos básicos de astronomía y referirse un poco de la cosmovisión andina Atacameña. La segunda parte se mira el cielo a ojo desnudo para aprender a identificar los puntos cardinales la vía láctea andina y algunas constelaciones zodiacales con el apoyo de un puntero láser. La tercera incluye observación a través de los telescopios o binoculares a campo abierto. Siempre hay un snack, un aperitivo o bebida caliente para las pausas

$18 000 CLP


LUGAR Y HORARIOS

Lugar de Encuentro, Horarios de Salida y Término del Tour Astronómico

-El primer turno en Verano es a las 21:00hrs / invierno es a las 20:00hrs. El lugar de encuentro para la primera jornada es la agencia de turismo y la hora de presentación sería 10 minutos antes. El retorno por lo general sería dos horas más tarde al estacionamiento general, a una cuadra de la plaza central.

-El segundo turno en Verano es a las 23:00hrs / Invierno es a las 22:30hrs - El lugar de encuentro para la segunda jornada es en su hotel y pueden ser hasta 30 minutos de espera. El retorno sería en 2 horas más tarde aprox. nuevamente a su alojamiento

-El mini bus solo irá por alojamientos centrales y reconocidos por la agencia, direcciones particulares serán muy difícil de encontrar. Por favor siempre verifique su alojamiento con la agencia.

-Usted debe permanecer en la recepción de su alojamiento o en la puerta de este lugar durante el tiempo estimado de su recogida, no se le llamara a su celular.

 

RECOMENDACIONES

-Presentarse a la hora indicada para no retrasar al grupo

-Llevar ropa de abrigo, las noches en Atacama pueden ser frías y muy heladas en invierno.

-Lleve bueno zapatos para soportar frías temperaturas

-Lleve linterna como apoyo